Un "subestado" de una orden se refiere a un estado más específico o detallado dentro del ciclo de vida de una orden o pedido. Esto implica que una orden completa pasa por diferentes etapas o estados a medida que avanza a lo largo de su proceso de cumplimiento. Un subestado se utiliza para proporcionar información adicional sobre la situación o progreso de una orden en una etapa particular de su proceso de procesamiento y envío. Estos subestados son útiles para un seguimiento más preciso y detallado de las órdenes y para mantener a las partes interesadas informadas sobre el estado actual de una manera más específica.
Por ejemplo, supongamos que tienes una orden de compra de productos en línea. Los subestados pueden incluir:
- Pago confirmado: En este subestado, se verifica que el pago haya sido exitoso y se actualiza el estado de la orden para reflejar que el pago se ha procesado con éxito.
- Entregado: Significa que la orden ha llegado a su destino y ha sido entregada con éxito al cliente. Puede incluir la hora y la fecha de la entrega, así como la firma de confirmación del receptor.
Estos subestados permiten a las empresas y a los clientes tener una visión más precisa del progreso de una orden y anticipar cualquier problema o demora en el proceso de entrega. También son útiles para proporcionar actualizaciones en tiempo real a los clientes a medida que su orden avanza a través de estas diferentes etapas.
Los motivos de cancelación mas comunes son:
- No hay recojo
- Pedido no está listo para recoger
- Cliente desconoce el recojo
- Tamaño de paquete excedido
- Recojo duplicado
- Incidente del conductor al realizar recojo
- Mercadería dañada - Recojo
- Falta de tiempo para realizar el recojo
- Sin acceso al almacén
- Recojo en zona peligrosa
- Guía del producto no coincide
- Recojo fuera de tiempo
- Dirección de recojo inválida
- No hay envío
- Problema en el cobro
- El cliente no reconoce el envío
- Envío duplicado
- Incidente del conductor al realizar envío
- Mercadería dañada - Envío
- Falta de tiempo para realizar el envío
- Envío en zona peligrosa
- Producto incorrecto
- Envío fuera de tiempo
- Dirección de envío inválida
- Cliente rechazó el envío
- Cliente ausente
- Robo de Mercadería
- Cliente no identificado
- Faltan implementos para el packing
- Fallo packing por falta de productos
- Envío cancelado