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Los métodos de envío se usan para almacenar opciones preconfiguradas que detallan el flujo operativo de un pedido. Esto facilita la creación de pedidos, ya que estos valores preestablecidos se pueden excluir, enviando únicamente los datos personalizables para generar el pedido.
Las opciones disponibles para configurarlo son:
- Categoría
- Días hábiles: Los valores permitidos son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Este campo se utiliza para indicar los días de la semana válidos para asignar la orden. Si la fecha de la orden cae en un día inválido, el sistema buscará automáticamente el próximo día hábil para corregirlo.
- Las condiciones de tiempo, también llamadas cortes horarios, se utilizan para definir las horas del día en las que se puede usar el método de envío. Estas permiten asignar de manera dinámica la fecha y la ventana de envío por defecto.
- Valores predeterminados: si al menos una condición de tiempo es válida y permite crear el pedido, se pueden adjuntar valores predeterminados a la orden. Estos pueden incluir etiquetas, dirección de destino, contacto de destino, recogida en tienda (sólo válido para categorías fulfillment y crossdocking), dirección de recogida (sólo válido para la categoría crossdocking) y contacto de recogida (sólo válido para la categoría crossdocking).
Métodos de envío del centro de despacho configuración > despachos > seleccionar despacho > métodos de envío
Métodos de envío del cliente: configuración > clientes > seleccionar cliente > métodos de envío
Es importante mencionar que los métodos de envío asignados al centro de despacho están disponibles para todos los clientes.